2 EN OLYMPIA

Primero un pongo de contexto. Olympia es una ciudad de Washington, situada al sur de Seattle, a unas 60 millas aproximadamente. Es la capital del estado, y también es conocida porque aquí Nirvana comenzó a hacer sus pinitos. Y bueno, ¿qué tiene Olympia?, os estaréis preguntando. Pues a continuación os contamos las razones por las que visitar Olympia.

1.- El capitolio

Sí, la razón principal por la que visitarías esta ciudad reside en cada uno de los edificios que conforman uno de los núcleos administrativos de Washington. Y con edificios administrativos, no me estoy refiriendo a los típicos edificios tristes, grises y completamente cuadrados que os estáis imaginando no. Los americanos se toman muy en serio su sistema y el poder, y aquí lo demuestran. Aquí os dejamos una foto que os puede inspirar.

Imagen 1. Capitol de Olympia


Y si no os gusta demasiado este tipo de arquitectura, siempre os podéis dar un agradable paseo por los alrededores, ya que está lleno de bonitos jardines, y un lago que recorre prácticamente toda la ciudad.


2.- Farms Market

La otra razón por la que visitarías Olympia es por este mercadito, que te ofrece un montón de productos artesanales de la gente de la ciudad. Nosotros probamos el brioche con nueces y la tarta de calabaza. Y como siempre ocurre con los dulces, si están buenos, los devoramos.

Imagen 2. Tarta de calabaza en Farmer's Market


Además, si queréis comprar productos realmente frescos y ecológicos, esta es vuestra oportunidad.
Si decidís visitar la ciudad, a continuación os dejamos un par de enlaces que os ofrecerá mas información:



Ese día, además de visitar Olympia, decidimos ir a algunos de los magníficos sitios que este estado ofrece, así que nos encaminamos hacia Tumwater Falls Park, a unas pocas millas al sur de Olympia, y que en Google tenía muy buena pinta. Y no sólo cumplió las expectativas de la foto, sino que además nos encontramos con una grata sorpresa.


Imagen 3. Tumwater Falls Park

Justo en el momento en el que fuimos nosotros, y sin saberlo, estaba teniendo lugar uno de los espectáculos de la naturaleza que siempre habíamos querido ver, que es la subida de salmones por el río.
El río estaba lleno de ellos haciendo cola para poder saltar la cascada mientras intentaban sobrevivir a los picotazos de cada una de las gaviotas que se relamían con el festín (Aunque creemos que bastante inalcanzable para ellas, ya que un salmón era tan grande como una gaviota).
Las cascadas tenían varios metros de altura, y ver como llegaban hasta arriba era bastante alucinante, como en este vídeo:




Tras ver el salto de varios salmones (podéis disfrutar de ello desde Septiembre hasta mediados de Octubre), y después de haber disfrutado de un paseíto por el parque, cogimos el coche de vuelta para Seattle.

Imagen 4. Tumwater Falls Park

Esperamos que os haya gustado este rincón de Washington. Tenéis más fotos de todas nuestras aventuras en nuestras redes sociales:




2 en USA

@2enusa

Comentarios

Entradas populares