Ya sabemos que os encantan nuestros post sobre viajes. Pero es hora de hacer un descanso y centrarnos en otros aspectos importantes de la vida, como por ejemplo la nutrición. Y es que, ¿a quién no le gustan las típicas fotos que cuelga vuestra tía(la que tan bien cocina) a facebook? O vuestra madre...o vuestra abuela(que moderna por Dios). Pues bien, hoy os traemos eso, comida, 10 sitios para ser exactos, ubicados aquí, en Seattle. Tenemos para casi todos los gustos, tranquilos, desde comida típica americana hasta tailandesa, japonesa o mexicana.
|
Jack's BBQ |
Primero vamos a hablar de los sitios de cocina americana:
El número 1, sin lugar a la duda, es el Jacks BBQ. El Jacks BBQ es un restaurante especializado en carne a la barbacoa. Esto no es una sorpresa, ya que desde que aparcas el coche, el olor a costillas y brisket de ternera flota en el ambiente. La boca se te hace agua incluso antes de entrar. Cuando entras, hay que ir a la barra a pedir mesa, y siempre, algún agradable camarer@ te sienta en la mesa preguntándote, por supuesto, qué deseas beber. ¿He oído refill? Así es. Algo típico, y que deberían de aprender en otros sitios, es que en los restaurantes americanos puedes rellenar el vaso las veces que quieras. ¿Y el agua? No tienes ni que pedirlo. Aquí no hay camarero con cara larga por pedirle un vaso de agua. Te la traen sin que se lo digas.
Bueno, aquí, recomendamos las costillas y el brisket de ternera, pero también puedes pedir un montón de cosas exquisitas más. El precio es moderado. Te puedes hinchar por 20 pavos por persona, lo que, siendo en Estados Unidos no es nada caro. Eso sí, deja propina, mínimo un 10%, no seas racanillo.
|
Imagen 1. Brisket en Jack's BBQ |
|
Imagen 2. Costillas en Jack's BBQ |
Si quieres una buena hamburguesa, y te gustan los aros de cebolla, el Red Mills es el sitio, ya que tiene el honor de tener los mejores aros de cebolla de Estados Unidos. Ya sabemos que es subjetivo, pero cuando el río suena...El precio es medio, pero las hamburguesas son de bastante calidad y buenas. Aquí no hay camarero que te sirva. Tienes que ir a pedirlas a la barra como si estuvieras en el McDonalds, pero mira el lado bueno. De esta manera no tienes que dejar mucha propina.
|
Imagen 3. Hamburguesas y Aros de cebolla en Red Mills |
Seguimos hablando de hamburguesas, y esta vez nos vamos hasta Pioneer Square, para probar una de las mejores hamburguesas de Seattle en el FireHouse. Éste sitio es el típico bar de moteros, aunque no tenga billar. En la carta puedes elegir entre varias hamburguesas. Si queréis sorpresa, pedid la hamburguesa con manteca de cacahuete (está buenísima). El precio también es medio, y cuando acabéis sabréis que os ha merecido la pena.
|
Imagen 4. Burger con Crema de cacahuete en FireHouse |
Ya sabemos que las franquicias son franquicias, y que cuantas mas hay, estas pierden la esencia. Sin embargo hay excepciones, y el Cheesecake Factory es una de ellas. Nosotros hemos estado en en cheesecake de Seattle y de San Francisco, y la verdad que siempre cumplen las expectativas. A pesar de la inmensa carta que tienen, Chicote quedaría satisfecho después de probar cualquiera de sus hamburguesas o pastas, y acabando con un trozo de las tartas que hacen honor a su nombre. Nosotros recomendamos no llenarte con la comida. En este sitio sí que merece la pena guardarse un hueco para el postre, ya que las tartas están para chuparse los dedos hasta reventar. Y si no quieres reventar, siempre puedes pedir un paquetito para llevártela a casa y comértela a escondidas mientras los demás duermen. Muajajajaja
|
Imagen 5. Tartas en Cheesecake Factory |
¿Que no os queréis gastar ni un duro en comida? ¿Sólo tenéis 10 miseros pavos para comer y no queréis dejar propinas? Tranquilos, os traemos la solución a vuestras súplicas. No hablamos de un Mcdonalds o un Burger King. ¿Quien quiere lo de siempre cuando aquí, en Seattle, tienes el Dick´s? El sitio estrella de las hamburguesas baratas, y que además están de miedo. Si te pides patatas, suelen ser bastantes generosos con la ración. Además, los batidos son una pasada.
|
Imagen 6. Burgers y Patatas en Dick's |
Ya sé que de leer tanto sobre hamburguesas os sentís empachados y con sabor a ternera ya en el esófago, pero tranquilos, ahora cambiamos de ámbito culinario para meternos de lleno en comida asiática.Os traemos tres sitios muy especiales aquí en Seattle.
El primero del que os hablamos es el Gokan, que es un japonés con una amplia variedad de comida, ya sabéis, desde sushi, platos de carne como el pollo teriyaki, o gyozas de pollo (nuestras favoritas bañadas en salsa de soja). Si sois amantes de este tipo de comida, no dudéis en acercaros. Y si vuestro presupuesto no es muy grande, os recomendamos acercaros en la happy hour, donde la muchos de los platos están a la mitad de precio.
|
Imagen 7. Happy hour en Gokan |
Un gran descubrimiento aquí ha sido el thai tea, que es un té frío mezclado con leche de coco que sirven en los tailandeses. Os recomendamos pasaros por el Mantra Thai, cerca del Space Needle, y pediros cualquiera de los noodles o los arroces que allí tienen, mezclado con esta deliciosa bebida, que por cierto, también entra como refill. Ya sabéis, a rodar por Seattle.
|
Imagen 8. Noodles & Pollo curry en Mantra Thai |
La joya de la corona asiática es el Uwajimaya. Éste no es un restaurante, sino un centro comercial asiático con un montón de productos frescos de la mejor calidad, y un montón de puestos de comida donde puedes deleitar tus sentidos. No te limites a olerlo o mirarlo. Pide cualquier cosa y degústalo. No sólo es barato, sino que está buenísimo y sienta bien. Nosotros os recomendamos el pato asado, el pot thai y el pollo a la naranja.
|
Imagen 9. Pato asado en Uwajimaya |
¿Qué decís?¿Que no os gusta ni la cocina americana y mucho menos la asiática? ¿Que preferís algo más picantón ándale? Pues os traemos dos sitios mexicanos donde no pararás hasta estallar.
El primero de ellos es el Tacos Chukis, ubicado en Capitol Hill, y el cual tiene uno de los mejores tacos que te puedes llevar a la boca, además por sólo dos pavos. Además tienen quesadillas y burritos que son de otro mundo. El sitio es tan pequeñito que os parecerá un antro. Pero si tienen siempre cola será por algo. Sed pacientes porque merecerá la pena. Yo os recomiendo acompañarlo con una buena cerveza mexicana fresquita.
|
Imagen 10. Tacos Chukis y quesadilla en Tacos Chukis |
Y ya para cerrar el post, otro de los sitios mexicanos con mejor reputación de Seattle, que es El Camión. Éste está ubicado al lado del CenturyLink Field y el Safeco Field, por lo tanto es tu mejor opción si vas a ver cualquier partido de fútbol o de béisbol. Aquí todo es barato, y el tamaño, exagerado. Yo os recomiendo que os hagáis un burrito y lo aderecéis con salsa Chipotle. Un auténtico placer para la boca. Eso sí, hay que tener buen estómago para acabarle, pues el burrito es enorme.
|
Imagen 11. Burrito en El Camión |
Esperamos que hayais abierto apetito y que tengais la oportunidad de probar estos sitios.
Descubre más fotos de nuestras aventuras en nuestras redes sociales:
2 en USA
@2enusa
Comentarios
Publicar un comentario