9 PARADAS EN EL DESIERTO

Tras el primer día en Las Vegas, decidimos alquilar un coche de abuelo e irnos al Cañón del Colorado, que en el mismo día (ida y vuelta) son 880 km; y además, si tienes suerte, puedes estar máximo 3 horas, ya que a las 16:00 ya es de noche. De locos, ¿verdad? Pues por eso decidimos no hacerlo (nos lo dejamos para volver dentro de unos meses). En su lugar, nos alquilamos un señor coche, aquí una fotito, y fuimos a visitar dos Parques Nacionales cerca de Las Vegas (Red Rock Canyon y The Valley of Fire), mientras descapotados, el viento nos refrescaba del calor que hacía (Sí, en pleno Noviembre).

Parada 1.- A por el coche, provisiones y camino a Red Rock Canyon.

Nos levantamos temprano por la mañana y cogimos un Uber para ir a por el coche. Una vez enfrente del mostrador hicimos un rápido trámite mientras nos frotábamos las manos pensando en nuestro Ford Mustang Convertible. Después de firmar los papeles y acojonarnos con que si no cogíamos el seguro, los dioses de la antigua Grecia harían de nuestro viaje una Odisea (Seguro que, por cierto, no cogimos, porque me parecen una estafa y mi tarjeta de crédito se supone que ya lo tiene), salimos y nos trajeron un precioso Mustang blanco prácticamente nuevo y descapotable. Para los que os gusten los coches podréis imaginaros lo que es sentir la piel del volante de este cochazo entre las manos. Amazing. Tras coger el coche fuimos a por provisiones para todo el día y nos encaminamos a por la segunda parada del viaje.

Parada 2.- Calico I

Como hemos dicho antes, el primer parque que fuimos a visitar fue Red Rock Canyon, que es un cañón de piedra roja al oeste de Las Vegas, que aunque no es tan famoso como el Cañón del Colorado, merece la pena ir a verlo, ya que ofrece diversidad de sitios desde el que contemplar la magnificencia de la naturaleza en medio del desierto y, si sois amantes de la escalada, podréis disfrutar de numerosas paradas donde practicarla. Calico I es el nombre de la primera parada dentro de Red Grand Canyon, el cual ofrece espectáculos como este:

Parada 3.- High Point Overlook

Tras retomar la carretera, siguiendo dentro de Red Canyon, fuimos hasta este punto, el cual ofrece una vista panorámica de todo el parque nacional ideal para hacer unas fotillos, como ésta:

Parada 4.-  Pine Creek Canyon

Desde High Point Overlook, siguiendo la carretera hacia abajo, la cual es bastante entretenida con el Mustang (jejeje) y dando una pequeña caminata entre arena y cactus, llegas hasta este punto, el cual, desde lejos, se ve así:

Parada 5.-  Camino a Valley of Fire

Después de salir de Red Rock Canyon fuimos hacia Valley of Fire, al este de Las Vegas, el cual estaba a poco más de 100 millas de donde nos encontrábamos, así que pisando pedal y a través de las infinitas y rectas carreteras de Nevada, nos encaminamos hasta este parque nacional, el cual tenía las expectativas bastante altas, y las superó con creces. Cuando llegas a la entrada del parque nacional, eso sí, te invitan amablemente a que pagues 10 dólares (No sirvió de nada nuestro magnífico abono anual de parques nacionales…hijos de perrilla)

Parada 6.-  Beehives

Esta fue nuestra primera parada en el Valley of Fire. Magníficas formaciones rocosas de arcilla roja que bañaban el desierto. Aquí aprovechamos para comer y después, bajar la comida, haciendo un poco de escalada a una de las formaciones. Esto nos hacía una idea de las paradas que íbamos a tener en el parque así que nos encaminamos hasta el siguiente punto.

Parada 7.- Mouse´s tank

Aquí tuvimos nuestro primer contacto con desierto de verdad, ya que para llegar a este punto tienes que recorrer como una milla por un camino de arena de arcilla roja, entre formaciones rocosas que nos protegía, por primera vez en todo el día del calor que hacía. Al final del trayecto te encuentras con Mouse´s tank, que es otra formación rocosa muy chula ubicada en el suelo desértico.

Parada 8.- White domes

Esta parada fue verdaderamente impresionante. Se encuentra al final de una de las rutas del parque, y se compone de varios domos blancos y que se pueden escalar sin ningún problema. Si tienes el suficiente valor como para subir a cualquiera de ellos y te aproximas al borde, puedes vislumbrar todo el valley of fire. Para mí, el mejor sitio del parque.

Parada 9.- Elephant Rock

Si llegar hasta este punto, te costará encontrar Elephant Rock, ya que está en un sitio que no te imaginas. Lo mejor es que si vas, preguntes dónde se ubica, aunque si hay gente, ves hacia donde está la gente para poder tirarte una foto con él. ¿Es de verdad como  un elefante? Juzguen ustedes mismos. A mí me parece que sí, ¿no?

Después de pasar un día estupendo y de muchas millas, volvimos a Las Vegas para dar una vuelta y descansar, ya que por la mañana teníamos que levantarnos temprano para de nuevo, seguir con nuestra aventura, de la que tendréis noticias mañana.

Esperamos que os haya gustado, Un abrazo.

Descubre más fotos de nuestras aventuras en nuestras redes sociales: