2 EN SAN FRANCISCO

Última etapa del viaje. Llegamos a San Francisco y, tras varias horas de carretera, es hora de dejar el coche en el aeropuerto. Nos encaminamos hacia el hotel, en pleno centro financiero, y decidimos ir a cenar. Mala elección a las 22:00 de la noche, ya que la mayoría de restaurantes estaban cerrados. Después de encontrar un sitio abierto, nos dirijimos a él y aparecimos en una plaza ya decorada de Navidad con pista de patinaje, cortesía de Macy's. Tras una cena de las buenas en el Cheesecake Factory, decidimos ir a descansar, desesperanzados con el tiempo que nos iba a hacer al día siguiente.


Amanecimos en San Francisco, prontito porque teníamos los billetes hacia Alcatraz a las 8:45. Afortunadamente no nos llovió de camino a los muelles, por lo que pudimos disfrutar del camino y las vistas. Cogimos el barco y, oh sorpresa, empezó a diluviar. En la travesía pudimos imaginarnos el Golden Gate, porque la niebla sólo nos dejaba ver su silueta. Llegamos a la isla, y descubrimos la pasada de vistas que desde allí había de toda la ciudad (la ciudad todavía no estaba escondida). Tras coger la audioguía (muy buena, por cierto), empezamos nuestra visita a la cárcel. A lo largo de la visita, la audioguía te cuenta el primer intento de fuga que sufrió la cárcel (sin fuga, pero con muertos), la única fuga que tuvo lugar (los fugados siguen en busca y captura ya que no se supo nada más de ellos), y los motivos que llevaron a su cierre. Todo ello contado por presos y carceleros que vivieron los hechos. Merecieron la pena los 80 pavos.



Imagen 1. Alcatraz


Aunque seguía lloviendo, decidimos seguir visitando los muelles. Fuimos a Fisherman's Wharf, descubrimos el Pier 39 y vimos los leones marinos que viven allí en libertad. Tocaba parada para comer, así que fuimos a The Codmother Fish and Chips y a probar las hamburguesas del In-'n-Out.



Imagen 2. Pier 39



Era hora de volver al hotel, ya que la lluvia no tenía intención de parar; pero antes, decidimos ir a Lombard Street, ya que estaba de camino. Se trata de la famosa calle con curvas. A pesar de la lluvia, había mucha gente, no sólo echando fotos desde la acera, sino también haciendo cola para bajar con el coche por ella.



Imagen 3. Lombard Street

Tras descansar en el hotel después del agotamiento de los días anteriores, seguimos con nuestra visita a la ciudad. Fuimos a Grace Cathedral y a Chinatown. En Chinatown, tiramos de Tripadvisor y fuimos a cenar a uno de los restaurantes chinos recomendados, poniendo así fin a nuestro primer día en San Francisco.


Imagen 4. Dragon Gate

Segundo día en San Francisco, y amanecemos con un día soleado, así que no perdemos tiempo y seguimos descubriendo la ciudad. Era el turno de otro de los símbolos de San Francisco, el Golden Gate. Empezamos con nuestra caminata cuando, a mitad de camino, nos dimos cuenta que faltaba mucho y que iba a ser una muy buena opción alquilar unas bicis, no sólo para ir hasta allí, sino también para cruzar el puente en ellas. Y así lo hicimos.


Imagen 5. Paseo en bici por Golden Gate


De camino a devolver las bicis, sacamos nuestro lado más friki y nos dirijimos hacia la fuente de Yoda situada en las oficinas de Lucasfilm. Una vez sin bicis, entró hambre así que nos fuimos a Little Italy a comer unos increíbles platos de pasta.



Imagen 6. Estatua de Yoda

El tiempo para despedirnos de la ciudad se acercaba, así que decidimos coger un Uber hacia Twin Peaks, desde donde teníamos unas vistas espectaculares de toda la ciudad. De camino al hotel, pasamos por las Painted Ladies, aunque para ser sinceros, no hace falta ir hasta allí para ver casas preciosas. En nuestro paseo fuimos por Ashbury, la calle hippie por excelencia de la ciudad, donde nos cruzamos con casas dignas de ser fotografiadas.




Imagen 7. Casas en Ashbury


Imagen 8. Painted Ladies


Nuestra última parada fue el ayuntamiento, el cual está lleno de significado ya que fue allí donde Harvey Milk, defensor de los derechos homosexuales, empezó su lucha a nivel político.


Imagen 9. City Hall


Y aquí acaba este viaje. Si os habéis quedado con ganas de más fotos, seguidnos en nuestras redes sociales:




2 en USA

@2enusa

Comentarios

Entradas populares